Synesthe

/Synesthe

Synesthe

Synesthe. Instalación Didáctica por Max Ciogli.

Este proyecto fue diseñado y concebido para ser utilizado con dos plataformas multimedia diferentes según sea necesario: a través del Move Sound, que es una aplicación para Android escrita en Processing, que a través de un proceso conocido como “sustracción de fondo (background substraction)” efectúa el seguimiento de los movimientos del usuario y los transforma en notas de la escala diatónica.

Está diseñada para su empleo didáctico con personas ciegas o con trastornos motores, y fué utilizada en la King Cross Academy, Londres, Inglaterra, y en el Instituto Nacional de Personas Sordas, Roma, Italia.

Creada por Max Ciogli, fue programada por Sergio Santoni

de la Universidad Nacional de Quilmes, y Aníbal Zorrilla de la Universidad Nacional de las Artes.

La segunda versión está hecha con el software Isadora, que realiza un seguimiento del cuerpo del espectador (motion tracking) y transforma esa información de las coordenadas, es decir la posición del cuerpo en el espacio, en diferentes colores que son proyectados en tiempo real sobre el contorno del dibujo, completando así, la pintura. Fue programado por Maximiliano Wille  de la Universidad Nacional de las Artes.

2017-05-26T15:59:18+00:00 April 11th, 2017|