3a. Residencia Artística en Tecnología Interactiva

/3a. Residencia Artística en Tecnología Interactiva

3a. Residencia Artística en Tecnología Interactiva

Residencia Artística en Tecnología Interactiva

Dirigida por el InTAD, esta tercera edición se llevó a cabo en el Centro de Arte Sonoro de la CNB Contemporánea, Buenos Aires, Argentina.

Durante una semana de mucho trabajo, 35 participantes de Argentina y el exterior, se reunieron bajo la dirección y propuesta del equipo InTAD para vivir una experiencia intensa de trabajo y colaboración, con el fin de crear una alianza creativa entre el performer y el uso de la tecnología y así poder realizar una escena/instalación performática/puesta visual.
La Residencia Artística es un espacio para la investigación, experimentación y creación en torno a las artes escénicas mediadas por las tecnologías multimediales interactivas.
La tecnología digital interactiva se abordó con el entorno de programación visual Isadora que permite el procesamiento de imagen y sonido en tiempo real.

El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza pertenece al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes. Bajo la dirección de Aníbal Zorrilla se formó en el año 2010. Este equipo se propone investigar los modos en que las creaciones coreográficas incorporan las tecnologías digitales interactivas, y las transformaciones en la concepción y utilización del cuerpo y el espacio en las obras surgidas de esta incorporación. Ha realizado una docena de seminarios, tanto en Argentina como en el exterior, sobre tecnología multimedia aplicada a la danza y las artes escénicas en general.

2017-11-10T19:37:42+00:00 September 11th, 2017|