Loading...
Red 2017-05-26T15:44:51+00:00

Red Isadora Latina

está formada por artistas, performers,
docentes, investigadores, especializados
en arte y tecnologia multimedia.

Surge como necesidad de generar contenidos, publicar proyectos, divulgar actividades y multiplicar acciones que nacen en nuestra región; desde individuos y colectivos artísticos a instituciones académicas y educativas.
Las tecnologías digitales interactivas, en constante movimiento y evolución, son algunas de las nuevas herramientas para la creación artística; contribuyen a la investigación académica, la creación escénica, el desarrollo de ideas y estéticas para las performances multimediales.
Por qué Isadora? Porque es un entorno de programación gráfico excepcional, que permite lograr un óptimo marco de trabajo.

Por qué Latina? Porque pertenecemos a esta región. Porque desde aquí trabajamos y soñamos. Una región que muestra su potencial creativo y colaborativo. Esta Red es la confirmación de ello.

La red

Quienes somos?

Maximiliano Wille

Coordinador

Docente investigador de la Universidad Nacional de las Artes, UNA.
Egresado del Conservatorio Nacional de Música “Lopez Buchardo” de Buenos Aires. Es profesor nacional de música, especializado en batería y percusion. Maestro musico acompañante en danza contemporánea y expresión corporal. Tarea que realiza dentro de la UNA y el Taller de Danza del Teatro San Martín.

Músico compositor para obras de danza y teatro. Dirige proyectos de investigación en torno a las artes escénicas y las tecnologías multimediales interactivas.

Se especializó en el uso del software Isadora. Dicta seminarios y residencias artísticas. Desde 2010 es parte del Equipo de Invstigación en Tecnología Aplicada a la Danza InTAD. En 2013 creó el colectivo artístico A.MO.VER.

Es el creador y director de la Red Isadora Latina y responsable del nodo Buenos Aires de la misma.

Myriam Beutelspacher

Referente

Artista transdisciplinaria. Realiza proyectos culturales entre México y Argentina. Su obra ha oscilado entre el performance digital, el net-art y el bioarte.

Curadora de los encuentros internacionales de artes performáticas, ciencia y tecnología “Liveness: prótesis, gesto y metáfora” (CENART 2012) y “Efusión: código y producción de sentido” (CASLP 2015). Maestranda en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas UNTREF y graduada en Diseño y Comunicación Visual, Facultad de Artes y Diseño – Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2010 fundó la línea de investigación Translab, Artes Performáticas en el Centro Multimedia, Centro Nacional de las Artes, lugar donde trabajó desde 2002 en las áreas de Internet, Arte y Pensamiento, Sistemas Interactivos y Transitio Festival de Artes Electrónicas. Ha sido becaria del FONCA, CONACYT y PADID. Miembro-fundador de la compañía Bioscénica, representa a México en la Red Isadora Latina.

Orientada a la educación forma parte de Chicos.net y UNTREF en Buenos Aires. Co-autora del libro “Encuentros. Arte y nuevos Medios” editado por la Universidad Autónoma Metropolitana (2017).